Malabares con luz

La ciudad ofrecerá espectáculos callejeros para los más pequeños a partir del próximo lunes

El municipio apuesta por la animación callejera como un nuevo incentivo dirigido a las principales áreas de pequeño comercio en Alcorcón

ALCORCÓN / 19 DICIEMBRE 2014 / La localidad de Alcorcón pondrá en marcha un espectáculo callejero a partir del próximo lunes, 22 de diciembre, donde un grupo de malabaristas, zancudos y payasos, muy enfocados a los niños, ofrecerán sus actuaciones y regalos con el objetivo de incentivar el consumo por el área del pequeño comercio de la ciudad.

Así, las actuaciones, enmarcadas en el primer Plan de Dinamización del Comercio de Proximidad, se realizarán en la calle Mayor -días 22, 23, 26, 28 y 29 de diciembre, además de 2, 3 y 4 de enero-, la avenida de las Retamas -27 de diciembre- y el barrio de Parque de Lisboa -30 de diciembre, calle Porto Cristo-. Estas se desarrollarán de las 17.00 horas a las 21.00 horas.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Empleo y Comercio, Silvia Cruz, ha explicado que “el objetivo es animar a la gente a salir, a que los vecinos tomen la calle, y que lo hagan en las zonas más representativas de estas fechas navideñas, las áreas comerciales”.

“Por eso, hemos apostado por una actividad familiar, totalmente gratuita para todos, que cumple una doble función: la animación y el incentivo para atraer hacia las zonas con mayor concentración de comercios. Hacemos todo lo posible para promover la actividad comercial, porque el pequeño comercio crea empleo”, ha agregado Cruz.

Además, en los próximos días se dará a conocer el nombre de la tienda que se alce con el Premio al Mejor Escaparate, concurso en el que están participando 41 establecimientos de toda la ciudad.

Por otro lado, a mediados de enero se conocerá qué tienda ha sido elegida por los vecinos como Mejor Comercio de Proximidad, galardón al que optan 36 establecimientos, y cuyas votaciones estarán abiertas al público hasta el día 8 de enero. Los votantes optarán a ser premiados con un viaje.

Corresponsal / Ángela Pérez