El objetivo es abordar temas que afectan a los profesionales del mundo del humor gráfico

ALCALÁ DE HENARES/ 14 OCTUBRE 2020/ La nueva sesión del ciclo organizado por El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá está dedicada a ‘Los viñetistas en crisis – El futuro de los caricaturistas editoriales’ y se celebrará este jueves, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

Así, ante la situación del sector, con el cierre de diferentes medios de comunicación impresos y los despidos producidos por la crisis sanitaria, se tratarán los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las posibilidades, alternativas, problemas y soluciones de los caricaturistas editoriales? ¿son necesarios en nuestra cultura?

‘Los viñetistas en crisis – El futuro de los caricaturistas editoriales’ estará moderado por el periodista, humorista gráfico y caricaturista Omar Zevallos Velarde y contará con la participación de António Antunes, humorista editorial del diario ‘Expresso’ de Portugal y Director del World Press Cartoon; Marilena Nardi, ilustradora y caricaturista editorial de ‘Página 21’ (Italia); José Luis Martín (JLMartín), historietista y exdirector editorial de la revista ‘El Jueves’; y Rodrigo Sánchez, director de arte que revolucionó el mundo del diseño editorial del diario ‘El Mundo’.

Esta segunda mesa virtual podrá seguirse a través de la página web del Instituto Quevedo de las Artes del Humor y/o su canal de youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.