El próximo domingo 30 de octubre y el lunes 31, Daniel Muriel y Candela Serrat representarán en la Huerta del Obispo y ante miles de personas, a Don Juan y a Doña Inés, y con ellos regresará el mito a Alcalá de Henares.  

Don Juan en Alcalá

Las representaciones del Don Juan en Alcalá están declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2018 y cuenta con más de una treintena de representaciones a sus espaldas. En 2022 vuelve al formato multitudinario, en la Huerta del Obispo y con la entrada gratuita garantizada de miles de personas.

El sábado 29 de octubre tendrá lugar el ensayo general del montaje. Durante este ensayo general, con aforo limitado, la obra podrá verse interrumpida las veces que se considere necesario a criterio de la dirección. A este ensayo se ha invitado a entidades culturales y medios de comunicación.

Podrán acudir a este ensayo, previa confirmación de asistencia, Amigos del TSC al corriente de pago, clubs o asociaciones de fotógrafos de la ciudad, asociaciones culturales de la ciudad registradas en la concejalía de Cultura, medios de comunicación y miembros de la Compañía; una vez confirmada afluencia, y si hubieran sobrado entradas, las restantes se podrán retirar en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, hasta completar el aforo, el día 29 de octubre, hasta las 20:00 horas. 

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, capaz de reunir a más de 20.000 espectadores cada año y cuyo libreto han interpretado actores y actrices de la talla de Juan Diego, Amparo Larrañaga, Javier Collado, Raquel Nogueira, Fernando Guillén Cuervo, o Maribel Verdú, y han respondido a las directrices de reputados directores teatrales como Antonio Guirau, Ángel Facio, Francisco Ortuño, Eduardo Vasco entre otros muchos.  

Los protagonistas de esta edición serán Candela Serrat y Daniel Muriel, una pareja muy televisiva, y al reparto se sumarán otras caras muy conocidas por el público como Eva Isanta que interpretará a Doña Brígida y que confiesa que su primer trabajo profesional fue interpretar a doña Inés en Alcalá en 1990, Antonio Albella, alcalaíno, que hará el papel del padre de Don Juan o Joaquín Notario, como Gonzalo de Ulloa, entre otros.  
 
La producción correrá a cargo de SEDA y la dirección será de Pepa Gamboa. La compañía propone una pieza contemporánea que respeta y ensalza el texto original, planteando una revisión del clásico con un lenguaje específico, combinando la tradición y la tecnología, con el objetivo de contribuir a acercar la literatura de Zorrilla y la figura de Don Juan, su extraordinario protagonista, a las nuevas generaciones.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.