La popular actriz Silvia Marsó llega el próximo domingo, 29 de enero, a partir de las 18:00 horas, al Teatro Salón Cervantes para ofrecer al público su faceta musical junto a Del Toro Blues Band.

“Blues&Roots” es un recorrido por el alma de la música negra que tanto atrajo a intelectuales y artistas de todo el mundo, entre ellos Federico García Lorca, muy presente en este espectáculo musical del que Marsó es directora, dramaturga, compositora y cantante. 

Teatro Cervantes

La artista catalana se ha embarcado en este apasionante proyecto que recorre de forma vibrante y emocional desde el nacimiento del blues a orillas del Mississippi hasta su gran explosión en Manhattan, y que aúna música, teatro, poesía, historia y mucha pasión. 

¿Dónde compro mis entradas?

La entrada tiene un precio que va de los 8 a los 16 euros, y se puede adquirir en taquilla del Teatro Salón Cervantes y a través de la web www.culturalcala.es 

Más cultura

Además, Alcalá de Henares tiene el privilegio de acoger una de las exposiciones más esperadas de este 2023 que acaba de comenzar. Se trata de una retrospectiva de Eduardo Úrculo (1938-2003) con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de este “pintor que hace esculturas”, como él mismo se definió. Una muestra que abarca desde el expresionismo social de los inicios de su carrera hasta el pop art, del que fue uno de los principales referentes, sin olvidar su colorida etapa erótica.

La exposición está compuesta por más de 50 piezas procedentes mayoritariamente de la colección privada de su único hijo y de coleccionistas particulares. Éstas conforman un recorrido por el trabajo de Úrculo, incluyendo las pinturas más identificativas de su carrera, aquellas que muestran figuras humanas masculinas, a las que no les falta ese mítico sombrero, tan reconocible para el espectador.

A los sombreros se unen las maletas, el paraguas, la gabardina… de un viajero solitario que observa el paisaje urbano y al que nosotros siempre vemos de espaldas. En otras ocasiones, esos personajes contemplan (al parecer, absortos y disfrutando de la belleza) figuras femeninas desnudas; esa erótica del cuerpo femenino en distintas posturas está representada también en varias de las obras que se pueden contemplar ahora en esta exposición. En definitiva, un tránsito por diversos estilos en los que Úrculo combina distintas técnicas como la litografía, el dibujo, el óleo, la escultura en bronce y el grabado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.