Publicidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta tarde en la presentación del libro «Más se perdió en Filipinas» de Jesús Valbuena y editado por Ediciones Encuentro.

Dicho ensayo narra la «épica resistencia de los héroes de Baler» en 1898. Valbuena, bisnieto del cabo Quijano, uno de los «33 de Baler» cuenta esta trepidante historia en la obra prologada por Inma Chacón, que también ha participado en la presentación del libro junto al escritor, el alcalde y el editor.

Publicidad

En el acto también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el concejal Miguel Mayoral, así como numeroso público.

Además, la concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido en la Biblioteca Cardenal Cisneros a la presentación del libro “La depuración de maestras y maestros en Alcalá de Henares (1939-1940)”, del alcalaíno Daniel López-Serrano Páez, “Canichu”.

La obra, cuya presentación ha corrido a cargo del historiador Julián Vadillo, refleja la depuración que se hizo de las personas que ejercieron el magisterio de forma pública en Alcalá de Henares nada más finalizar la guerra civil española, donde se trataba de determinar quién era adicto al Movimiento y quién no para depurar responsabilidades y dejar en el funcionariado solo a aquellos que podían enseñar dentro de los valores de la nueva España.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.