El Orfeón Complutense inaugura su temporada con un repertorio del género chico junto con los locales de la Florida Chamber Orchestra y el Ballet Español Segovia

El Miami Dade – County Auditorium será, en esta ocasión, el escenario en el que tendrá lugar la Gala de Zarzuelas españolas y cubanas más famosas de todos los tiempos el próximo 9 de octubre.  

Publicidad

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha manifestado su orgullo “porque nuestro Orfeón Complutense pueda inaugurar su temporada en este emblemático espacio y en una fecha tan especial para nuestra ciudad como es el 9 de octubre, fecha en la que conmemoramos el bautismo en Alcalá de Miguel de Cervantes”.  

Una treintena de músicos y 25 bailarines

Estas piezas serán interpretadas por el Orfeón Complutense, junto con la Florida Chamber Orchestra, integrada por una treintena de músicos, bajo la batuta de la Maestra Marlene Urbay.

Además, el concierto cuenta con la soprano Eglise Gutiérrez, el tenor Martin Nusspaumer y el Segovia Ballet Español con 25 bailarines. 

Ubicado en lo que ahora se considera el corazón de la Pequeña Habana, el Auditorio del Condado de Miami-Dade representa uno de los centros de artes escénicas más antiguos y destacados de la región del sur de Florida, en los últimos 70 años. 

Publicidad

Con capacidad para casi 2.500 espectadores, es famoso por su amplia gama de representaciones culturales de renombre. Los programas se presentan en inglés, español y, a veces, ambos, para deleitar a las audiencias multilingües de Miami. 

El Orfeón Complutense inaugura con este evento su próxima temporada 2022/23, durante la que se interpretarán obras de gran calibre, como Stabat Mater, cantata religiosa escrita por el compositor checo Antonín Dvořák. 

Vuelve el Mercado Cervantino

Asimismo, en estas mismas fechas y enmarcado en la Semana Cervantina, el Mercado Cervantino se celebrará en Alcalá de Henares del 7 al 12 de octubre y regresa a las calles del casco histórico de la ciudad complutense.

Presentación Mercado Cervantino – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

Como han señalado el alcalde de la ciudad y la concejala de Cultura, el Mercado Cervantino es el evento con más participación de la Semana Cervantina y un ‘clásico’ de los mercados temáticos a nivel europeo. Se trata de uno de los mercados con «mayores registros a nivel continental y la acción de promoción turística y comercial más importante de cuantas se desarrollan en la Ciudad complutense», han destacado.

En este sentido, la Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños o Plaza de Palacio, la Calle Mayor, Calle de San Juan o Calle de Sandoval y Rojas formarán parte del escenario habitual que transporta a vecinos y visitantes al Siglo de Oro.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.