La comparsa Orgullo-SOS de Montehermo-So ha ganado el primer premio del concurso de comparsas, dotado con 1.000 euros, que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado un año más con motivo de los carnavales.
Asimismo, en segundo lugar, con un premio de 500 euros, ha quedado la comparsa Los obreros bufones y el tercer premio, dotado con 300 euros, se ha concedido a El tren de la bruja de los reincidentes.
El pasacalles arrancó este sábado a las 18:00 horas en la calle Libreros y todas las comparsas desfilaron desde la calle Libreros hasta la plaza de Cervantes, donde grandes y pequeños disfrutaron de la música y el color del carnaval.
Tras el concurso de comparsas, los alcalaínos disfrutaron con el concierto de Libertad Montero, en el que cantó canciones de todos los tiempos y estuvo acompañada por Xema Lakrín, drag queen y dj que ofreció un espectáculo drag de estilo canario.
Finalmente, tuvo lugar la entrega de premios en la que participaron junto al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Desarrollo Económico de la Ciudad, Empleo y Formación, Teresa Obiol. El jurado estuvo formado por Ángel García Canalda, de la Asociación de Belenistas; Juan de Luz Gómez, coordinador de las peñas y María del Carmen Díaz Corcobado, de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá.
Con el concurso de comparsas se dio inicio a los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar los carnavales, que concluirán el próximo miércoles con el tradicional entierro de la sardina. Incluyen actividades para todas las edades que recuperan tradiciones de la ciudad complutense, como el manteo del pelele, así como otras recuperadas por las distintas casas regionales.