El Teatro Salón Cervantes acogerá el viernes 3 de diciembre, a las 20:00 horas, el estreno del espectáculo “El Perdón”, de Losdedae Compañía de Danza, interpretado por Chevi Muraday y Juana Acosta. 

Con textos de Juan Carlos Rubio, la danza es un homenaje al padre de la actriz, asesinado en Colombia.

Publicidad

Desde este testimonial punto de partida, el espectáculo plantea preguntas sin respuesta, la búsqueda de sentido y la necesidad de soltar el dolor como vehículo para reconocer nuestra humanidad compartida en toda su luz y su sombra. 

Las entradas, a un precio que varía entre los 6 y los 12€, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y a través de www.culturalcala.es

Publicidad
Publicidad

Juana Acosta, ha escrito sobre esta obra: «¿Qué queda frente a la muerte violenta  de un padre que le ha enseñado a su hija de 16 años a amar la vida, el arte y la humanidad? En pleno tránsito a la adultez, mi padre fue asesinado. La violencia impuso su ley robándome la alegría,  las ganas de vivir, de sentir, de bailar«.

«Este es el testimonial punto de partida de este espectáculo donde las preguntas sin respuesta, la búsqueda de sentido y la necesidad de soltar el dolor son un vehículo para reconocer nuestra humanidad compartida en toda su luz y su sombra. Belleza y ausencia. Muerte y renacimiento. Esa tensión, ese contraste entre extremos impone el ritmo de esta pieza en la que, junto a mi compañero Chevi Muraday, exploraremos las profundidades y los recovecos de nuestra alma, reflejando en el cuerpo y  la voz, una búsqueda de años; el acto valiente de ponerse en los zapatos del otro para tratar de entender lo que no tiene nombre, la oscuridad de ciertas preguntas y la libertad que encuentra quien decide amar en lugar de odiar. Resignificar el dolor y encontrar en la empatía una perspectiva liberadora. Volver a nacer, volver a vivir, volver a sentir, volver a bailar. Y perdonar», ha resumido la actriz.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.