Publicidad

A través de un curso gratuito de la Universidad de Alcalá de Henares

ALCALÁ DE HENARES/ 9 JUNIO 2020/ La Universidad de Alcalá de Henares ofrece un curso online gratuito para conocer Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis, los yacimientos arqueológicos del área vesubiana que suponen “lugares únicos” para estudiar y disfrutar de la arqueología romana.

Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis son de las escasas ciudades antiguas que informan de multitud de aspectos y temas de la vida cotidiana romana debido a las circunstancias trágicas por las que repentinamente se extinguieron.

Publicidad

A tenor de ello, estas ciudades ofrecen una gran riqueza arqueológica en todos sus ámbitos porque quedaron congeladas en el tiempo y estaban a pleno rendimiento un día cualquiera del siglo primero de nuestra era.

El curso, gratuito, se ofrece de manera online desde el 22 a 26 de junio de 2020. Son 10 horas telepresenciales y está destinado a todos aquellos que quieran adentrarse en la arqueología por medio de los interesantes yacimientos del área vesubiana (Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis).

No se precisa alta formación en arqueología. Los únicos requisitos para poder inscribirse son tener más de 18 años y conocer la lengua española. Son aptos estudiantes de todos los niveles universitarios (graduados, licenciados, Máster, doctorandos y doctores), docentes e investigadores, y también personas interesadas externas al ámbito universitario.

Publicidad

Se concederá a todos los teleasistentes certificado de realización del curso, y a los alumnos de Grado de la UAH, además, 1 crédito ECTS.

Para realizar las inscripciones (nombre, apellidos, correo electrónico) debe enviarse la solicitud hasta el 15 de junio en: jornadaspompeyanas@gmail.com Pasada la fecha de inscripción se enviará a los inscritos el enlace para acceder a todas las sesiones del curso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.