Publicidad

Será a partir del miércoles 27 de mayo

ALCALÁ DE HENARES/ 25 MAYO 2020/ El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR), en Alcalá de Henares, reabrirá al público a partir del próximo miércoles, 27 de mayo.

El MAR volverá a recibir al público bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, con el fin de habilitar un espacio seguro de contagio para quienes quieran venir a disfrutar de nuevo del patrimonio de la Comunidad de Madrid.
Imagen de la exposición De Palacio a Casa de los Arqueólogos Imagen: MAR

El aforo del Museo estará limitado a un tercio de cada espacio concreto, y en
todo caso se observará la distancia de 2 metros entre personas o grupo familiar
o de convivencia. Todo el público, incluido el que espera para acceder al museo,
deberá guardar la distancia interpersonal. Así, deberá respetarse la distancia establecida por los vinilos que encontrará en el suelo para marcar dicha distancia en zonas de acceso y espera.

Publicidad

Además, el Museo ha decidido reservar todos los jueves de 11:00 a 14:00 h para los visitantes mayores de 60 años con el fin reforzar las precauciones al tratarse de población de riesgo.

Será obligatorio el uso de mascarilla para visitar el Museo, y se disponendrá de un dispensador de gel hidroalcohólico o desinfectante para la limpieza de manos exclusivo para los visitantes en la zona de recepción. La circulación de los visitantes dentro del edificio deberá hacerse en un solo sentido de acuerdo con las indicaciones situadas en el suelo.

Exposición sobre el Palacio Arzobispal

La exposición “De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares” inaugurada el 13 de noviembre del pasado año, y que tenía previsto su clausura día 13 de abril, se prorroga hasta el 1 de julio.

Publicidad

Con esta muestra el MAR pretende, en primer lugar, saldar una deuda histórica con uno de los monumentos más importantes, si no el que más, del legado renacentista de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su parcial destrucción en un incendio en 1939 -de circunstancias aún desconocidas-, lo sumió en un injusto olvido en el imaginario popular, situación que esta exposición pretende remediar, y lo convirtió en un yacimiento arqueológico.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.