Publicidad

Con entrada gratuita y aforo limitado

ALCALÁ DE HENARES/ 19 NOVIEMBRE 2020/ La Banda  Sinfónica Complutense, ofrece el próximo sábado 21 de noviembre el Concierto de Santa Cecilia 2020 ¿Original o copia?

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal Paco de Lucía, tiene entrada gratuita y aforo limitado. La recogida de entradas puede realizarse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes a partir del sábado 14 de noviembre y online

Publicidad

Tal y como señalan desde la Banda Sinfónica Complutense, “en la actualidad, las bandas de música viven una época dorada en lo que respecta a la variedad y riqueza de repertorio escrito originalmente para dichas formaciones. Pero esto no fue siempre así. A principios del siglo XX, Gustav Holst, excelente trombonista y compositor, sentó los pilares de lo que sería la música original para banda con su excelsa “First Suite en Eb” (1909), Posteriormente, Vaughan Williams compuso su “English Folk Song Suite”(1923), basada en una colección de temas populares británicos”.

Así, subrayan que “para demostrar la versatilidad de esta formación, nos hemos permitido un atrevimiento casi sacrílego: la interpretación del celebérrimo “Adagio para cuerdas” op 11 (1936), que derivó de una composición original para cuarteto en música para orquesta y, finalmente para banda en una transcripción de Calvin Custer”.

El programa completo puede conocerse aquí 

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.