El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado una fiesta de inauguración para el Centro Cívico María Zambrano, que reabrirá sus puertas en el Distrito II tras las actuaciones de mejora de la accesibilidad acometidas y que incluirá espectáculos musicales, danza y realidad virtual.

Las actividades programadas se desarrollarán entre las 11 y las 20 horas del próximo sábado 26 de noviembre con propuestas culturales y de ocio gratuitas, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Dentro de las actividades programadas, destacan propuestas musicales, de danza, realidad virtual, reciclaje, pintura, impresión 3D y hasta una actividad de radio comunitaria dinamizada por vecinos del barrio, ‘Voces de Barrio’, que pretende visibilizar las diferentes realidades del barrio, con música y tertulia.

También figuran ‘Color carne’, una instalación realizada a partir de la reflexión artística de los niños del Distrito II; ‘Repinta tu barrio’, para conocer los orígenes del barrio e imaginar su futuro; o un taller de impresión 3D desde las 12 hasta las 14 horas.

En el apartado infantil figura ‘La terrorífica historia de Aba’, una pirata que se pasa todo el año viajando en su barco y solo se queda en tierra firme una vez al año para contar las aventuras terroríficas y llenas de monstruos y fantasmas que le pasan en esos viajes; y ‘Movida espacial’, se trata de una propuesta de animación festiva en el formato de discoteca, que buscará que los participantes se integren por completo en la dinámica del propio espectáculo.

Iván Santa Cruz expondrá ‘El mago del reciclaje’, un espectáculo de magia dirigido para escolares, con el objetivo de concienciar a los niños sobre la necesidad e importancia del reciclaje de residuos urbanos, utilizando la magia como herramienta, y dando una nueva vida a elementos que normalmente desechamos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.