Tras más de dos meses y medio sin recibir visitantes

ALCALÁ DE HENARES/ 7 JUNIO 2020/ El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá ha vuelto a abrir sus puertas tras más de dos meses y medio sin recibir visitantes.

Esta reapertura viene con novedades ya que han ampliado horario y ahora se podrá visitar por las tardes, fines de semana y festivos, adoptando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas circunstancias.

El Jardín Botánico de Alcalá de Henares reabre con nuevas medidas de seguridad
Fotografía: Jardín Botánico Alcalá de Henares

El director del Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá, Rosendo Elvira, ha asegurado que aunque las restricciones “pueden suponer cierta molestia al público son medidas obligadas para garantizar la seguridad”.


Así, Elvira ha subrayado que los ciudadanos que vengan al Jardín Botánico “deben venir previstos de agua porque hemos clausurado todas las fuentes de agua potable de manera momentánea”.

Además, ha señalado que “los aseos del recinto también están cerrados salvo un aseo en la entrada del recinto al cual se puede acceder en caso de necesidad pidiendo que se abra y siendo desinfectado después”.

Otra medida importante es que se han “clasificado los caminos dependiendo de su anchura para garantizar los dos metros de separación“, estas marcas “se pueden ver en el suelo pero también se pueden descargar con un código QR para saber como circular”.

Asimismo, en el Jardín Botánico se pueden encontrar puestos con gel hidroalcohólico y además se pedirán medidas higiénicas tales como mascarillas y de distancia social.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *