Publicidad

Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, ha presentado dos exposiciones previas a la celebración de su 50 aniversario, que se celebrará del 5 al 12 de noviembre.

El pasado viernes se presentaron en Alcalá de Henares dos de las exposiciones que se desarrollarán hasta la llegada del certamen. Las fotografías de ‘A través de mis ojos. Retratos de directores del cine español’ y ‘La escena cotidiana’, que ya se pueden visitar en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica (Sala Kioto) y la Casa de la Entrevista.

Publicidad

Ambas muestras pertenecen a las exposiciones que Alcine ha producido, en colaboración con el Instituto Cervantes, a lo largo de su medio siglo de vida. Ahora, con motivo de esta edición, el Festival recopila parte de su producción expositiva para ser disfrutada de nuevo y de manera simultánea durante las próximas semanas y hasta la llegada del Festival.

El fotógrafo donostiarra Óscar Fernández Orengo, afincado en Barcelona, es el autor de estas dos exposiciones fotográficas, las primeras en volver a las salas de Alcalá de Henares.

A las dos exposiciones recién reinauguradas, que pertenecen a las ediciones Alcine37 (2007) y Alcine38 (2008), se le irán sumando a modo de retrospectiva otras exposiciones con las que se quiere hacer un repaso de estas cinco décadas. Aunque, como anunció el director, Luis Mariano González, también habrá sitio para dos exposiciones más de nueva creación.

Publicidad
ALCINE50 enciende la mecha del Festival con las exposiciones ‘A través de mis ojos’ y ‘La escena cotidiana’ – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha felicitado al Festival por su 50 aniversario que va a «conmemorar como se merece». «Estas dos exposiciones que hoy inauguramos, de la mano del Instituto Cervantes, nos invitan a volver la vista atrás ya que recopilan parte de este medio centenario de vida. Aprovecho la ocasión para invitar a los alcalaínos y alcalaínas a visitarlas para comprobar cómo su ciudad, tan trascendente en muchos momentos de la Historia de España, forma parte también de la historia del Cine Español», ha afirmado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.