55 actividades entre representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y otras actividades

ALCALÁ DE HENARES/ 18 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que la venta de entradas de “Clásicos en Alcalá” de los espectáculos del Teatro Salón Cervantes, Centro Sociocultural Gilitos y Huerta del Palacio Arzobispal dará comienzo a partir de las 11:00, tanto en la taquilla, como online.

Los espectáculos del Corral de Comedias estarán disponibles a partir del miércoles, tanto en la taquilla como online.  Las inscripciones para las Jornadas de Teatro Español del Siglo de Oro ya se pueden efectuar en el formulario de la página del festival. Aquí se puede consultar el horario de taquillas 

Publicidad

Después de dedicar dos décadas a reivindicar el legado que dejó, en todas las épocas y zonas geográficas, el Teatro Clásico, el Festival Clásicos en Alcalá cambia su denominación por la de Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá, “con la vocación de convertirse en el máximo representante del Teatro del Siglo de Oro español hecho en nuestro tiempo, y construir un puente de colaboración cultural internacional con Iberoamérica”.

Un Festival de ida y vuelta

El Festival destaca como imprescindible y trabajará sobre la conexión creativa entre la región de Madrid, a través de autores madrileños del siglo áureo como Lope de Vega, Calderón de la Barca, María de Zayas, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina o Miguel de Cervantes y la recepción iberoamérica del teatro barroco y su influencia.

El Centro Sociocultural Gilitos acogerá (si la pandemia y las restricciones de movilidad internacional lo permiten) propuestas de compañías venidas del otro lado del Atlántico y diseñadas en torno a autores barrocos españoles: el 23 y 24 de junio, el Laboratorio Escénico de la Universidad del Valle (Colombia) representará su versión de El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes, dirigida por Ma Zhenghong y Alejandro González Puche. El 30 de junio y 1 de julio, la compañía chilena La Calderona representará su reflexión sobre el confinamiento y la libertad en La vida es sueño, de Calderón de la Barca, dirigida por Macarena Baeza de la Fuente.

Publicidad

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *