Publicidad

Hoy se ha anunciado la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril inclusive

NACIONAL/ 4 ABRIL 2020/ Tras el anuncio del presidente de Gobierno de la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril, Sánchez ha confirmado que, desde hace semanas hay un equipo específico de epidemiólogos, tecnólogos y profesionales “del más alto nivel” de distintas disciplinas que está trabajando en la elaboración de un plan para reanudar progresivamente la actividad económica y social a la vez que “se mantiene a raya la propagación del virus mediante la protección individual y colectiva”.

Pedro Sánchez.

Así, sobre la prórroga del estado de alarma, Sánchez ha subrayado que “con todas las cautelas, creemos que es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse y el tiempo que necesita nuestra sociedad para mantener a raya el virus e iniciar la desescalada”.

El presidente del Gobierno ha señalado que, una vez sobrepasado el pico, “de manera inmediata, cuando se doblegue la curva, debemos estar listos para que comience una transición de regreso a nuestra cotidianidad”, y esto, ha explicado, “tampoco permitirá relajarnos, tendremos que seguir adelante con la misma disciplina, solidaridad y tenacidad”.

Nuevo escenario

Así, ha expresado que, “cuando tengamos controlada la difusión del virus se abrirá un nuevo escenario que será el regreso progresivo hacia una nueva normalidad social y reconstrucción de la economía e impacto social”.

En este sentido, ha señalado que “el plan que se está ultimando y que será adoptado en función de la evolución de la pandemia comprende medidas de higiene tanto individual como colectivas; en segundo lugar las acciones sanitarias de detección y de atención a las personas que sean infectadas y finalmente iniciativas tecnológicas de control y de seguimiento de la epidemia”.

En esta segunda etapa, ha proseguido, “habrá que tomar medidas de relanzamiento de nuestra economía y de nuestro sistema productivo“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.