Publicidad

Una petición de la Asociación de Usuarios Financieros al Gobierno

NACIONAL/ 10 MARZO 2020/ Asufin ha pedido al Gobierno que aborde con la banca la posibilidad de adoptar como medida extraordinaria el suspenso del pago de las hipotecas, tal y como ha hecho el gobierno italiano.

La Asociación de Usuarios Financieros, justifica la adopción de esta propuesta ante la parálisis de la actividad en la economía doméstica que traerán consigo las medidas tomadas en España por las empresas y la Administración para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

Publicidad
(Foto: RTVE)

Además, Asufin cree que el Gobierno debería ofrecer una respuesta para los autónomos y pequeñas empresas, suspendiendo temporalmente el pago de determinados impuestos.

Publicidad

La Asociación opina que abordar una medida de esta calado desde lo público, evitaría que las entidades financieras de carácter privado pusieran en marcha iniciativas de alivio económico que generen el cobro de intereses a los afectados, como préstamos o refinanciaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.