Publicidad

Pedro Sánchez subraya que “tendremos que seguir adelante con la misma solidaridad que hasta ahora”

NACIONAL/ 4 ABRIL 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una segunda prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril inclusive, que será aprobado en el Congreso de los Diputados.

Esta decisión se ha tomado tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus. Tal y como ha solicitado Sánchez, “necesitamos mantener ese esfuerzo colectivo que ya ha dado los primeros resultados”.

Publicidad
Pedro Sánchez, en una comparecencia por el coronavirus.

Tal y como ha subrayado Sánchez, “tendremos que seguir adelante con la misma solidaridad porque relajarnos tendría un resultado aún peor peor que devolvernos al punto de partida”.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

Los casos de coronavirus en España se ha elevado este sábado a 124.736 contagiados, 11.744 fallecidos y 34.219 curados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.