Publicidad

No obstante, el ministro de Sanidad ha señalado que escuchará los argumentos sobre adelantar el toque de queda

NACIONAL/ 19 ENERO 2021/ El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que las comunidades autónomas tienen “instrumentos suficientes” para frenar la incidencia del coronavirus, pero ha añadido que escuchará los argumentos sobre adelantar el toque de queda.

Illa ha sostenido que los instrumentos de los que disponen las comunidades “fueron suficientes para doblegar la segunda ola”, y ha insistido en que las medidas que tomen tendrán efecto si se espera el tiempo necesario.

Publicidad

“No quiero tener una postura de cierre a escuchar nada, pero las medidas se deben valorar bien y con seguridad jurídica”, ha explicado el ministro, que ha apuntado que es el Congreso quien ha fijado los límites horarios y que para cambiarlo se debería modificar el decreto de estado de alarma y debería ser considerado por la Cámara baja.

Publicidad

Illa ha explicado que habló con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para explicarle que la decisión de adelantar el toque de queda a las 20 horas no está amparada por el estado de alarma y le avisó de que el Gobierno lo llevaría a los tribunales porque supone una vulneración de derechos fundamentales.

La reunión del Grupo Covid (Foto: Ministerio de Sanidad).

“Si de debe hacer, se debe hacer, pero bien hecho”, ha dicho el ministro sobre posibles nuevas restricciones, y ha concretado que Mañueco le dijo que tenía informes jurídicos que permitían aplicar esta medida.

Publicidad

Illa ha asegurado que la campaña de vacunación está funcionando bien y que “el cuello de botella” está en las dosis recibidas, no en un problema logístico o de falta de capacidad del sistema sanitario.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.