Alemania, Italia y Francia han decidido ya la suspensión

NACIONAL / 15 MARZO 2021 / El Ministerio de Sanidad ha convocado de forma urgente este lunes a las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), para abordar la vacunación contra el Covid-19 en España y concretamente la posibilidad de suspender temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse casos de trombos en pacientes.

Aunque no hay evidencia científica por el momento, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está estudiando los eventos trombóticos notificados, si bien ha señalado que, por el momento, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, “que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna”.

Publicidad

Del mismo modo, el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que “no hay razón para no usar” la vacuna de AstraZeneca, aunque algunos medios apuntan a un cambio de posicionamiento recomendando suspender la vacunación.

Publicidad

Punto del día

Aunque en el único punto del orden del día que Sanidad ha enviado a las comunidades no se concreta de qué aspecto de la vacunación se va a tratar en concreto, se espera que sea de la vacuna de AstraZeneca, después de que varias comunidades y países europeos hayan suspendido temporalmente su administración tras detectarse casos de trombos en pacientes a los que se les había inoculado la vacuna.

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca (Foto: EP)

En concreto, ya han tomado esta decisión Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía. Además, también lo han hecho Francia, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia, Tailandia, Irlanda y la región italiana del Piamonte.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *