Publicidad

El presidente del Gobierno propone la fecha del 9 de marzo para que sea el Consejo Interterritorial de Salud el que “revise” si debe o no continuar

NACIONAL/ 27 OCTUBRE 2020/ El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles al Partido Popular que el estado de alarma se extienda cuatro meses y que el próximo 9 de marzo sea el Consejo Interterritorial de Salud el que “revise” si debe o no continuar.

Sánchez ha lanzado esta oferta en la sesión de control del Congreso al líder del PP, Pablo Casado, quién ha defendido su oferta de limitar el estado de alarma a ocho semanas para “salvar” la campaña de Navidad. Además, ha criticado la “cacicada” de ni siquiera acudir al Parlamento a explicarlo este jueves, ya que, como se confirmó ayer, será el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quién lo haga.

Publicidad
El ministro Salvador Illa, en rueda de prensa (Foto: Ep)

Así, el presidente del Gobierno, le ha ofrecido entonces al PP que apoye el estado de alarma cuatro meses y que el Consejo Interterritorial sea el que el 9 de marzo “revise” la decisión. “Primera revisión el 9 de marzo, segunda revisión el 9 de mayo”, ha proclamado.

Toque de queda en “manos” de las CCAA

Hay que recordar que, durante el día de ayer, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que en el nuevo decreto de prórroga, la limitación a la movilidad nocturna deja de ser obligatoria en todo el territorio y que las comunidades autónomas podrán decidir a partir del 9 de noviembre, cuando finalizan los primeros 15 días de vigencia, si mantienen o desactivan el conocido como toque de queda, tal y como explicaron fuentes gubernamentales el domingo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.