El presidente del Gobierno propone la fecha del 9 de marzo para que sea el Consejo Interterritorial de Salud el que “revise” si debe o no continuar

NACIONAL/ 27 OCTUBRE 2020/ El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles al Partido Popular que el estado de alarma se extienda cuatro meses y que el próximo 9 de marzo sea el Consejo Interterritorial de Salud el que “revise” si debe o no continuar.

Sánchez ha lanzado esta oferta en la sesión de control del Congreso al líder del PP, Pablo Casado, quién ha defendido su oferta de limitar el estado de alarma a ocho semanas para “salvar” la campaña de Navidad. Además, ha criticado la “cacicada” de ni siquiera acudir al Parlamento a explicarlo este jueves, ya que, como se confirmó ayer, será el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quién lo haga.

El ministro Salvador Illa, en rueda de prensa (Foto: Ep)

Así, el presidente del Gobierno, le ha ofrecido entonces al PP que apoye el estado de alarma cuatro meses y que el Consejo Interterritorial sea el que el 9 de marzo “revise” la decisión. “Primera revisión el 9 de marzo, segunda revisión el 9 de mayo”, ha proclamado.

Toque de queda en “manos” de las CCAA

Hay que recordar que, durante el día de ayer, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que en el nuevo decreto de prórroga, la limitación a la movilidad nocturna deja de ser obligatoria en todo el territorio y que las comunidades autónomas podrán decidir a partir del 9 de noviembre, cuando finalizan los primeros 15 días de vigencia, si mantienen o desactivan el conocido como toque de queda, tal y como explicaron fuentes gubernamentales el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.