La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado que el PSOE no va a apoyar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del próximo 26 y 27 de septiembre, después la reunión que han mantenido este miércoles el líder del PP y el líder del PSOE, Pedro Sánchez: Busca «salvar su pellejo». En su opinión, Feijóo ha pasado de «querer derogar el sanchismo» a «rogar al sanchismo». La negativa abre el camino a la celebración de nuevas elecciones generales pasados tres meses del debate de investidura.

«La Comisión Ejecutiva Federal ha adoptado una decisión y es que el Partido Socialista no va a apoyar la investidura del señor Feijóo», ha declarado Alegría en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE.

Durante la reunión el líder del PP ha ofrecido a Sánchez una propuesta de dos años de legislatura y seis pactos de Estado, algo que el PSOE considera que demuestra que «Feijóo no está trabajando pensando en la estabilidad de su país, sino en cómo salvar su pellejo», pues ese es su «único interés», ha apuntado.

«Si a alguien le quedaba dudas de que con esta investidura fallida busca su supervivencia política, con esta propuesta ha despejado cualquier duda», ha ironizado Alegría y ha afeado que la posición del líder ‘popular’ haya pasado de «querer derogar el sanchismo» a «rogar al sanchismo».

Sánchez y Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, espera al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Ep)

«Derogar el sanchismo»

«Ha intentado convencernos de derogar el sanchismo, pero tengo que reconocerles que le han faltado actitudes de persuasión», con Sánchez, ha indicado en esta misma línea. Por tanto, ha despachado la propuesta de Feijóo de una investidura de dos años. «¿Qué nos está ofreciendo, un pacto con Vox para derogar el sanchismo en dos años?», ha criticado.

En Ferraz consideran que el objetivo de Feijóo es únicamente «ganar tiempo» ante competidores internos que según opinan fuentes de la dirección del PSOE, ya se están preparando para sustituir a Feijóo. «Se oyen los ruidos del motor de otros», apuntan. Se muestran convencidos de que el PP acabará en la oposición y por tanto «se abrirá el melón» de la sucesión del actual líder.

Así, los socialistas rechazan los seis pactos propuestos por el PP al señalar que para ofrecer pactos primero hay que tener credibilidad y en Génova carecen de ella porque llevan «1727 días» sin renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.