Publicidad

Policía Nacional destaca la “tendencia alcista” y muestra “tolerancia cero” ante el incumplimiento del estado de alarma

NACIONAL/ 20 MARZO 2020/ Policía Nacional y Guardia Civil detuvieron a un total de 75 personas por incumplimiento del estado de alarma, 55 de ellas fueron detenidas por la Policía Nacional y las 20 restantes por Guardia Civil, tal y como han explicado los Directores Operativos de ambos cuerpos de seguridad.

José Ángel González, Director Operativo de la Policía Nacional, ha subrayado que “nos preocupa la tendencia alcista” y ha señalado que la Policía Nacional va a aplicar la “tolerancia cero” ante los incumplimientos.

Publicidad

No obstante, en cuanto a las fronteras “se está dando el signo contrario, ya que se han pasado de 3.000 inadmisiones a 500”, con el registro de 5.872 vehículos.

Intensificación de patrullas

González ha subrayado que, en colaboración con el Ministerio de Transportes, se va a intensificar y potenciar las patrullas en aeropuertos, estaciones de Renfe, autobuses para “evitar la aglomeración” de personas.

Además, al ser fin de semana se van a potenciar las patrullas para vigilar la entrada y salida a las ciudades de cara a “los viajes a segundas residencias que no están permitidos

Publicidad

Por su parte, el Director Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha destacado “la tranquilidad” del día de ayer, en línea con los anteriores. No obstante, ha subrayado que se realizaron 20 detenciones por delitos de “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

En las últimas horas, ha destacado Ceña, las patrullas han hecho más de 15.000 controles en vías interurbanas “orientados a disuadir a los ciudadanos de uso del vehículo en aquellas situaciones que no sean las autorizadas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.