Publicidad

Tras un análisis final de su ensayo en fase 3

NACIONAL/ 18 NOVIEMBRE 2020/ Pfizer y BioNTech han informado de que, tras un análisis final de su ensayo en fase 3, la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando tiene una eficacia del 95 por ciento y no causa problemas graves de seguridad.

La compañía ha analizado 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, señalando que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95 por ciento, frente al más del 90 por ciento que anunciaron la semana pasada.

Además, las compañías han asegurado que tienen suficientes datos de seguridad sobre su vacuna contra el coronavirus y que ya están preparando la solicitud de autorización a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

“La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerabilidad en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a que esta vacuna sea una herramienta importante para abordar la pandemia actual”, ha dicho el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.