Publicidad

El plan de choque económico que ultima el Gobierno contra el coronavirus incluirá reducción de jornadas laborales y ayudas para el cuidado de menores derivados de cierres de centros educativos

NACIONAL/ 10 MARZO 2020/ El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el plan de choque económico contra el coronavirus incluirá “la dedicación de recursos para proteger y garantizar el bienestar de las familias españolas, en particular de las familias trabajadoras”.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo ha mostrado el “apoyo en esta situación difícil y compleja”, para lo cual se facilitará la reducción de las jornadas laborales y ayudas para el cuidado de menores derivados de cierres de centros educativos en algunas Comunidades Autónomas.

Publicidad

Así, Sánchez ha subrayado que la primera medida de este ‘Plan de Choque’ -que se anunciará el jueves- es “proteger y garantizar el bienestar de las familias españolas”, en particular de las familias trabajadoras “damnificadas” por las decisiones que se están tomando.

Un polígono empresarial de Alcorcón.

Pacto de estabilidad

Durante la rueda de prensa posterior reunión al Consejo Europeo por videoconferencia, el presidente del país ha pedido a Bruselas que se flexibilicen las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento para poder tomar medidas fiscales para afrontar la crisis del coronavirus y que las instituciones de la UE proporcionen mecanismos para dotar de suficiente liquidez a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Publicidad

De igual forma, ha adelantado que habrá medidas para garantizar el suministro y la producción de medicamentos y acceso al material sanitario, medidas de flexibilidad laboral para proteger los empleos y que las empresas no tengan que recurrir a despidos, y recursos para facilitar liquidez a las pymes y que las “tensiones de liquidez temporal” no se vuelvan “problemas de solvencia”

Publicidad

Por otro lado, Sánchez ha afirmado que se van a tomar medidas para proteger el empleo en sectores en los que se produzcan caídas temporales de demanda.

Semanas “difíciles”

Durante su comparecencia ante los medios, Sánchez ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” al asegurar que el Gobierno hará “lo que haga falta para combatir la crisis”.

En este sentido, aunque ha pronosticado “semanas muy duras”, ha zanjado que los españoles las superarán.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.