Publicidad

El Presidente del Gobierno ha apelado a la “unidad” y a la “responsabilidad con los mas vulnerables”

NACIONAL/ 14 MARZO 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la “unidad de fuerzas y de objetivos” para combatir a, “nuestro verdadero enemigo”, que es la pandemia del virus, tal y como ha subrayado, afirmando que “el corazón del Real Decreto es proteger a la ciudadanía”.

En este sentido, ha señalado que el objetivo de esta batalla es “reducir su propagación, después detenerla y por fin eliminarlo”. Como ha afirmado el presidente, el país tiene por delante semanas muy difíciles de esfuerzos y sacrificios que empezarán a dar frutos cuando se consiga “el primer objetivo que es doblegar la curva de propagación del virus“.

Publicidad

Sánchez ha apelado a la actuación de todos “con unidad, con responsabilidad y con disciplina social”. Por ello, el presidente ha pedido la colaboración de la ciudadanía para “cortar la cadena de transmisión del pánico”. Así, Sánchez pide que los españoles contrasten la información para parar las “fake news” y se actúe “con sentido de comunidad”.

(Imagen: RTVE)

De esta forma, el presidente del Gobierno ha pedido actuar “coordinados y unidos” y con la “máxima solidaridad y eficacia”, al menos hasta que la emergencia del virus pase y “podamos volver a la rutina de las visitas, del trabajo, de las terrazas y pasemos a la fase de la recuperación social y económica y la vuelta a la normalidad”.

“Vayamos todos a una”

Pedro Sánchez, ha pedido, además, que la ciudadanía “vayamos todos a una” en estos tiempos de “extraordinaria dificultad”. Así, ha señalado que “cada uno de nosotros tiene un misión”, y que este es el momento de la “responsabilidad y del compromiso con los mas vulnerables, nuestros mayores”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.