Publicidad

Además, prioriza a mayores, personas con discapacidad, movilidad reducida y embarazadas

NACIONAL/ 19 MARZO 2020/ Mercadona ha acortado el horario de sus supermercados, que abrirán desde este jueves de 9.00 horas hasta las 19.00 horas, además de dar prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, según la compañía.

La cadena de supermercados ya puso en marcha una batería de medidas a principios de semana para evitar la propagación del coronavirus, como el control del aforo en los supermercados y la obligación a los clientes a permanecer separados, al menos un metro.

Foto/ Alex Castellano

Así, el horario se acorta en una hora respecto a principios de semana, de 9:00 a 19:00 horas, aunque avisa de que ante la excepcionalidad de la situación se irá adaptando a las circunstancias cambiantes.

Preferencia en la entrada

Asimismo, la compañía ha especificado que, a la hora de acceder a sus establecimientos, tendrán preferencia las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

La cadena de supermercados reitera que por «solidaridad», se realice la compra con agilidad y rapidez, y que no se almacenen innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está «más que garantizado», que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el uso de dinero en efectivo.

Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del supermercado y con el apoyo de carteles reforzando estas medidas.

No se admiten devoluciones

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, Mercadona afirma que no se admitirán, «en ningún caso y bajo ningún concepto», devoluciones de producto.

Medidas de higiene

La empresa, además, ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro o el asa de las cestas.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.