Además, prioriza a mayores, personas con discapacidad, movilidad reducida y embarazadas
NACIONAL/ 19 MARZO 2020/ Mercadona ha acortado el horario de sus supermercados, que abrirán desde este jueves de 9.00 horas hasta las 19.00 horas, además de dar prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, según la compañía.
La cadena de supermercados ya puso en marcha una batería de medidas a principios de semana para evitar la propagación del coronavirus, como el control del aforo en los supermercados y la obligación a los clientes a permanecer separados, al menos un metro.
Así, el horario se acorta en una hora respecto a principios de semana, de 9:00 a 19:00 horas, aunque avisa de que ante la excepcionalidad de la situación se irá adaptando a las circunstancias cambiantes.
Preferencia en la entrada
Asimismo, la compañía ha especificado que, a la hora de acceder a sus establecimientos, tendrán preferencia las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
La cadena de supermercados reitera que por «solidaridad», se realice la compra con agilidad y rapidez, y que no se almacenen innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está «más que garantizado», que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el uso de dinero en efectivo.
Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del supermercado y con el apoyo de carteles reforzando estas medidas.
No se admiten devoluciones
Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, Mercadona afirma que no se admitirán, «en ningún caso y bajo ningún concepto», devoluciones de producto.
Medidas de higiene
La empresa, además, ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro o el asa de las cestas.
Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.