Publicidad

La firma recorta el horario y establece nuevas medidas ante la epidemia

NACIONAL / 16 MARZO 2020 / La firma valenciana Mercadona controlará el aforo interior de sus supermercados y señalizará la distancia mínima exigida entre personas, según ha informado la empresa para garantizar «la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona», en el marco de las medidas contra el coronavirus.

Estas medidas, que se aplican desde este lunes, establecerá un aforo máximo permitido en cada centro, «cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes».

Publicidad

Mercadona, que reduce su horario de apertura 9 a 20:00 horas, ha pedido a las familias que acudan «solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos) y que eviten que vayan «grupos de riesgo», como ancianos o personas con enfermedades crónicas.

Publicidad
Un lineal vacío en una tienda de Mercadona estos días.

Almacenamiento

De igual forma, ha solicitado «no almacenar innecesariamente productos», ya que ha recordado que «el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado».

«La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas», ha remarcado, tras pedir que se usen «guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.