Publicidad

El portal change.org recoge varias peticiones de este colectivo destinados a la suspensión inmediata del pago de la cuota

NACIONAL/ 16 MARZO 2020/ El portal ‘Change.org’, ha recogido más de 750.000 firmas solicitando la suspensión del pago de la cuota de autónomos.

En concreto, una petición lanzada por un autónomo el pasado miércoles 11 de marzo para la suspensión inmediata de esta cuota mientras dura la crisis del coronavirus ha acumulado ya 420.000 firmas.

Publicidad
Imagen recogida en la petición de Change.org

En esta petición se subraya que «esperamos impacientes las medidas que va a tomar el Gobierno. Imaginamos que serán muy beneficiosas para ciertas empresas que casi seguro no lo necesitan».

Asimismo, 284.000 ciudadanos han apoyado otra propuesta para la aplicación de medidas urgentes para autónomos. En esta, se «exige» al Gobierno que concrete urgentemente medidas económicas y de política fiscal para asegurar la estabilidad de los miles de trabajadores que están es una «situación tan grave y vulnerable con pérdidas que ya son irrecuperables».

Además, otros 55.000 ciudadanos, ha firmado una petición directa para la cancelación de la cuota durante el tiempo que se alargue la crisis.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.