El borrador de la estrategia de vacunación del Covid-19 establece que la red de Atención Primaria será la encargada de administrarla

NACIONAL/ 20 NOVIEMBRE 2020/ Los primeros pacientes en recibir la vacuna serán el personal sanitario y los mayores que viven en residencias, según el primer borrador sobre la estrategia de vacunación del Covid-19, que establece también que la red de Atención Primaria será la encargada de administrarla, por lo que jugará un papel fundamental.

Según ha adelantado la Cadena Ser, este borrador de estrategia de vacunación del Covid-19 incluye campañas de información sobre la seguridad de las vacunas e instará a las CCAA a que compren material necesario, como jeringuillas y agujas, y también para que dispongan del personal necesario a punto.

Publicidad

“Se espera que la vacuna de Pfizer sea la primera en llegar, pero se trabaja con la hipótesis de que se vayan administrando de forma simultánea las de otras dos o tres compañías farmacéuticas”, señalan fuentes del Gobierno y las CCAA.

Fernando Simón, en rueda de prensa.

Equipo técnico

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya avanzó esta semana que un equipo de técnicos del Ministerio y ocho CCAA, además de especialistas de sociedades científicas, estaba diseñando esta estrategia de vacunación.

Publicidad

Según lo que me han comentado es un documento aparentemente muy completo y que va a permitir tener una estrategia de vacunación muy correcta, si bien hay que conseguir que todos los actores involucrados se empoderen del mismo”, aseveró en rueda de prensa.

Publicidad

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que, junto a Alemania, España será el primer país de la Unión Europea en tener un plan completo de vacunación que se aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros y permitirá que una parte sustancial de la población española pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021.

“Tenemos un horizonte esperanzador. Cualquier euforia debe ser compensada por la cautela. La UE ha firmado ya tres contratos con farmacéuticas. A nuestro país nos tocaría un 10% de las dosis contratadas”, ha explicado el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *