La Policía Nacional detuvo ayer a 73 personas por desobediencia y la Guardia Civil hizo lo propio con 15 individuos

NACIONAL/ 18 DE MARZO DE 2020/ Los DNI caducados prorrogarán su vigencia hasta el próximo 13 de marzo de 2021, según ha informado este miércoles el comisario José Ángel González, responsable policial adjunto al operativo que dirige la crisis derivada de la expansión del coronavirus.

La Policía Nacional expide cada año un total de 9 millones de documentos, entre DNI y pasaportes, por lo que ha cerrado el servicio de cita previa en las comisarías, para evitar concentraciones de gente. No obstante, las oficinas están abiertas para casos de urgencia, ha advertido González.

Por otro lado, la Policía Nacional y la Guardia Civil prestaron ayer servicio en el control de los 2.000 kilómetros de frontera terrestre. La Policía Nacional ejecutó 834 denegaciones de entrada y ejerció control sobre 1.518 vehículos, con especial incidencia en los puntos fronterizos de La Junquera y de Irún. 

La Guardia Civil tiene repartidas 100.000 patrullas por todo el territorio nacional.

Detenidos

Además, la Policía Nacional detuvo en las fronteras a dos personas, una por desobediencia y otra con una orden judicial de detención.

En la jornada de ayer, la Policía Nacional detuvo a 73 personas por desobediencia, mientras que la Guardia Civil hizo lo propio con 15 individuos.

Requisa de mascarillas

La Guardia Civil requisó ayer un total de 69.000 mascarillas y de 5.000 gafas y pares de guantes, según ha informado el responsable del operativo de la Benemérita, Laurentino Ceña.

La Guardia Civil tiene repartidas un total de 100.000 patrullas de seguridad ciudadana y vial por todo el territorio nacional y ayer apoyó en el transporte de material de transplantes a vehículos que circulaban desde Amsterdam y Londres hasta Málaga y Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.