Publicidad

Policía Nacional y Guardia Civil detuvieron ayer a 102 personas por desobediencia

NACIONAL/ 26 DE MARZO DE 2020/ El comisario José Ángel González Prim, destinado en el operativo técnico del estado de alarma, ha asegurado este jueves que el número de delitos relacionados con la violencia de género “se han reducido considerablemente” en los últimos diez días.

De esta manera, el comisario de la Policía Nacional ha desmentido las cifras que ayer estaban circulando por las redes sociales, donde “hay gente que pretende alarmar” sobre este extremo. El mando policial ha asegurado que han bajado los índices de delincuencia en general.

En la jornada de ayer, la Policía Nacional detuvo a un total de 73 personas, que se suman a las 29 detenidas por la Guardia Civil, todas ellas por desobediencia de las restricciones establecidas por el estado de alarma.

Entre esas detenciones, destaca la de los propietarios de una asociación de cannabis en Cartagena donde había una gran plantación de marihuana y varias personas consumiendo sustancias estupefacientes en su interior.

La Policía Nacional denegó la entrada al país de 171 personas en las fronteras terrestres, cuyos controles se han ampliado durante varios días más por orden del Ministerio del Interior.

Imagen difundida por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

Agente herido leve

El general de brigada de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha detallado este jueves que el cabo primero Manuel Francisco Serrano, atropellado ayer durante un control de tráfico en la A42, se encuentra en herido leve en el Hospital Doce de Octubre, hasta donde fue evacuado en helicóptero.

El atropello se produjo al dar el alto a un vehículo en el que viajaban cuatro personas y que intentó darse a la fuga. Los cuatro ocupantes del coche fueron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.