Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este martes que las vacunas contra la Covid-19 para menores de 12 años no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre.

Así, Darias ha señalado que por el momento no conoce cuántas vacunas llegarán. Hace una semana la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para utilizar la vacuna en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Publicidad
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia (Foto: Ep)

Darias también ha indicado que la vacuna no es la misma que utilizada en adultos porque «no necesita disolución» y la cantidad es «menor» y «diferente», aunque también se aplica en dos dosis.

Así, ha afirmado que cuando se reciban las dosis, la ponencia de vacunas hará una propuesta para la administración de las mismas que será analizada por la Comisión de Salud Pública.

Por su parte, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy que la Comunidad de Madrid espera que «a mediados de diciembre» se pueda iniciar el proceso de vacunación a menores de 12 años, tras la autorización de la Administración central y la posterior distribución de las vacunas. «Vamos a desear que a mediados de diciembre este proceso ya se pueda iniciar», ha apuntado.

Publicidad

El consejero ha informado de que actualmente hay cerca de 5.500 alumnos en cuarentena, lo que supone un pequeño aumento con respecto a los inicios del curso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.