Publicidad

Una cantidad que permitirá a las regiones reforzar sus servicios sanitarios

NACIONAL/ 12 MARZO 2020/ El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un primer paquete de medidas extraordinarias para afrontar los efectos del coronavirus. Entre ellos, se ha aprobado la transferencia de 2.800 millones de euros a las Comunidades Autónomas para que puedan destinarlos a la atención sanitaria del coronavirus.

Publicidad

Esta es una cantidad, ha subrayado, que va a permitir a las regiones reforzar sus servicios sanitarios, sobre todo aquellas que están sufriendo “tensiones” a causa del crecimiento de la enfermedad.

Publicidad
Una UCI en un hospital (Foto: www.isanidad.com)

Asimismo, se van a movilizar en torno a 1.000 millones de euros de los presupuestos del estado, en concreto “del fondo de contingencia”, destinados a “intervenciones sanitarias prioritarias”, señaladas por el Ministerio de Sanidad.

Garantizar el suministro de medicamentos

Además, según ha señalado Sánchez, se va a garantizar en todo momento el suministro de medicamentos y de todo el material necesario para la protección frente al coronavirus a precios asequibles.

Publicidad

En este sentido, ha entrado en vigor una norma por la que se realizará una compra centralizada de este material por parte de la Administración General del Estado y hoy se ha adoptado una norma para que el Gobierno pueda regular los precios de los medicamentos y el material sanitario “esencial”, fijando, si es necesario, precios máximos de venta al público. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.