Publicidad

No obstante Simón dice que una relajación “excesiva” de las medidas puede poner de nuevo en peligro la presión asistencial

NACIONAL/ 22 FEBRERO 2021/ El Ministerio de Sanidad ha notificado 20.849 casos de Covid-19 este fin de semana, de los cuales 1.614 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.986 del pasado viernes.

De esta forma, en total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 3.153.971 personas en España. La tasa media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue reduciéndose, situándose en los 252,19 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 294,71 del viernes.

Publicidad

Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento dirige Carolina Darias registra 535 fallecidos más que el viernes, y 814 en la última semana. En total ya son 67.636 las personas que han fallecido por Covid-19 en España.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que una relajación “excesiva” de las medidas para frenar el coronavirus puede poner en peligro, de nuevo, la presión asistencial.

Simón ha señalado que si se relajan determinadas medidas y no se acompaña con una intensificación de las que están vigentes, se corre el riesgo de que vuelvan a aumentar los casos de contagio del virus y, por ende, vuelva a haber un repunte de ocupación de camas hospitalarias y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.