Publicidad

El director operativo de la Guardia Civil destaca el “total seguimiento” de las instrucciones dictadas baja el estado de alarma

NACIONAL/ 17 DE MARZO DE 2020/ La Guardia Civil se ha incautado de 13.000 mascarillas y de 1.100 litros de hidroalcohol para la fabricación de geles de desinfección, según ha informado esta mañana el director operativo del cuerpo en el comité técnico encargado de ejecutar las medidas establecidas en el decreto del estado de alarma, Laurentino Ceña.

Las 13.000 mascarillas, que iban embaladas en varios paquetes, se han interceptado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mientras que los 1.100 litros de hidroalcohol han sido incautados en un camión que circulaba por Galicia. Todo el material se ha puesto a disposición del sistema sanitario.

Publicidad

Por lo demás, Ceña ha destacado el “total seguimiento” de las instrucciones dictadas bajo el estado de alarma, aunque la Guardia Civl ha tenido que intervenir también en un motín en un centro de menores de Cantabria, donde varios cuidadores han sido agredidos y donde se ha detenido a los agresores.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional trabajan desde esta media noche en el control de los puestos fronterizos terrestres, tras el cierre de las fronteras anunciado en la tarde por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Este trabajo se está realizando en colaboración con la Gendarmería francesa y con la Guardia Nacional Republicana portuguesa.

Publicidad
La Policía Nacional ha atendido 5.000 consultas en sus redes sociales.

5.000 consultas en redes

Los directores operativos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han alertado de la propagación de bulos y del mal uso de las redes sociales y han pedido que se extreme la seguridad en el comercio electrónico.

En ese sentido, el director operativo de la Policía Nacional, el comisario José Ángel González, ha ha explicado que el cuerpo ha atendido hasta 5.000 consultas en sus distintos canales de comunicación a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.