Publicidad

Además, se han encontrado más de 1.000 mascarillas en una empresa que pretendía subastarlas

NACIONAL/ 19 MARZO 2020/ La Guardia Civil requisó ayer un total de 69.000 mascarillas y más de 5.000 gafas y pares de guantes, según ha informado el responsable del operativo de la Benemérita, Laurentino Ceña.

Además, según Ceña, se han encontrado más de 1.000 mascarillas en una empresa situada en Zaragoza que pretendía subastarlas.


Estas actuaciones se han llevado a cabo en los aeropuertos de Barajas, Gran Canaria y Santiago de Compostela.

En el caso de Canarias, se incautaron un total de 11.000 mascarillas quirúrgicas en el Aeropuerto de Gran Canaria que estaban distribuidas en 22 bultos de paquetería procedente de china.

Según ha informado la Benemérita, la mercancía iba a tener un destino comercial en la isla de Lanzarote pero finalmente, mediante autorización expresa de la Delegación del Gobierno, el material se puso a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y serán llevadas al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.