En las últimas 24 horas se han registrado 4.218 casos positivos, lo que hace un total de 195.944

NACIONAL/ 19 ABRIL 2020/ Un total de 20.453 personas han fallecido por coronavirus en España, lo que supone un incremento de 410 muertes en las últimas 24 horas, la más baja en casi un mes, en concreto desde el 22 de marzo, cuando se registraron 394 muertes.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, este domingo la cifra diaria de fallecidos ha descendido considerablemente respecto a ayer sábado, cuando se registraron 565 fallecidos.

Los casos totales de coronavirus han ascendido a 195.944, por lo que en las últimas 24 horas se han registrado 4.218 casos positivos. En España se han recuperado ya 77.357 pacientes, 2.695 más que este sábado.

Niños y deporte

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que “es la primera vez que bajamos de los 500 fallecidos”, aunque aclara que los datos de este domingo se refieren al sábado y recuerda que “los fines de semana siempre hay un pequeño retraso en la notificación”; pese todo, señala que “es una cifra que nos incita a la esperanza”.

Sobre la salida de los niños, Simón ha reconocido que desconoce cómo va a ser el decreto y señala que los detalles se conocerán por parte del Gobierno.

Ante la posibilidad de extender el permiso de salida para la práctica del deporte, ha advertido que “no creo que seamos ni más ni menos disciplinados que otros países del mundo” e indica que para relajar las medidas se ha de esperar a que se hayan “aprendido los comportamientos que limitan la transmisión del coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.