Denuncian la falta crónica de médicos y pediatras
NACIONAL/ 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha asegurado este miércoles que la Atención Primaria en todas las comunidades autónomas “ha alcanzado ya su máximo nivel de deterioro”.
Esta situación, según los sindicatos, “inevitablemente va a desembocar de manera inminente en un punto de no retorno, a causa de la más que clara política de desmantelamiento que se está viendo por parte de la administración central y las distintas administraciones autonómicas”.
La CESM ha incidido en denunciar “la falta crónica de médicos y pediatras”, así como el envejecimiento de las plantillas o la autonomía organizativa de los propios centros.
Han apuntado también a “la indecente precariedad laboral que han padecido nuestros compañeros” y que ha tenido como consecuencia “la fuga masiva de profesionales a otros países de nuestro entorno”.
Los sindicatos médicos han denunciado que “se ha vuelto a dar la espalda” a la atención primaria tras la primera ola de la pandemia, que ha dejado “el triste récord nacional y europeo de profesionales infectados”.