Publicidad

La intención es que la Asamblea Vistalegre IV pueda llevarse a cabo lo antes posible para evitar una situación de interinidad

NACIONAL/ 6 MAYO 2021/ Podemos buscará convocar la nueva Asamblea Ciudadana lo más rápido posible para reemplazar en el liderazgo del partido a Pablo Iglesias, ante su decisión de abandonar la política, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, es uno de los nombres que cobran más fuerza como posible relevo en la Secretaría General.

Según fuentes cercanas, en las esferas del partido morado se apunta a que el nuevo liderazgo recaerá en una mujer y el perfil de Belarra es el que a priori tiene más opciones.

Publicidad

La titular de la cartera de Derechos Sociales integra ahora la Ejecutiva, es afín al secretario general saliente, conoce al detalle una organización en la que ha tenido un papel destacado en todos los ámbitos (orgánico, parlamentario y ahora en el Ejecutivo) y también tiene gran afinidad con otras dirigentes destacadas: las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz.

La decisión de Iglesias de dejar sus cargos deja un vacío de poder y para llenarlo se requiere la convocatoria de la Asamblea Ciudadana, la competente para designar al nuevo secretario general.

Pablo Iglesias – Fotografía Podemos Madrid
Pablo Iglesias – Fotografía Podemos Madrid

Según fuentes de la formación, la intención es que este Vistalegre IV pueda llevarse a cabo lo antes posible para evitar una situación de interinidad, aprovechar el clima interno cohesionado en la formación y hacer un proceso tranquilo para acometer el nuevo liderazgo.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.