La cifra de pacientes con coronavirus recuperados en las últimas 24 horas ha superado a la de nuevos casos diagnosticados por PCR

NACIONAL/ 24 ABRIL 2020/ La cifra de muertos diarios con coronavirus ha sufrido un importante descenso en las últimas 24 horas, con 367 nuevas víctimas mortales, tras varios días de leves aumentos, según el Ministerio de Sanidad.

Según los datos actualizados del Ministerio, El coronavirus deja ya en España 213.024 contagiados y 22.157 muertes, con 89.250 recuperado, que empiezan a ser más numerosos que los nuevos contagiados.

En este sentido, la cifra de pacientes con coronavirus recuperados en las últimas 24 horas ha superado a la de nuevos casos diagnosticados por PCR: este viernes se han registrado 3.105 curados (para un total de 92.355), por 2.796 contagios confirmados mediante pruebas PCR (202.990 en total, casi 220.000 si se suman los positivos registrados con un test de anticuerpos).

“Hoy tenemos varias noticias buenas. Hemos conseguido corregir la información después de varios días. Es el primer día en el que podemos dar datos de curados superiores a los contagios”, ha resaltado el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón.

En cuanto a casos ingresados en UCI, Simón ha resaltado que “seguimos la tendencia de los últimos días”, aunque “alrededor del 50% de hospitalizados e ingresos en UCI corresponde a una única comunidad”.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.