El Ministro de Sanidad advierte de que las fiestas este año “serán diferentes” y prevé “un invierno largo”

NACIONAL/ 29 OCTUBRE 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido ante el Congreso de los Diputados de que llega “un invierno largo” por el alza de los casos de COVID-19, por lo que ha avanzado que las fiestas este año “serán distintas”.

En su intervención ante la Cámara Baja para defender la pertinencia del estado de alarma, el ministro ha mandado un mensaje a la ciudadanía para que continúen sin “relajar las medidas” contra el virus, a pesar de “estar cansados” de “no poder abrazar” a sus familiares y del resto de alteraciones que ha provocado el Covid-19 en la sociedad española.

Un sanitario durante la realización de test de coronavirus.

En cualquier caso, ha adelantado que aún “queda un horizonte amplio por delante” de convivencia con el virus. “Llega un invierno largo, tendremos unas fiestas distintas a las que nos tendremos que adaptar.

Asimismo, ha señalado que “se trata de proteger a nuestra población vulnerable y a nuestro sistema sanitario. Se trata de protegernos todos para proteger la salud de la población”, ha argumentado, pidiendo en consecuencia a los ciudadanos que respeten las medidas de uso de mascarillas, higiene de manos, menos movilidad, más ventilación y mayor tiempo posible de actividad al aire libre.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *