Publicidad

Pronostica una cuarta ola si no se reducen los contagios, aunque menos intensa que las precedentes

NACIONAL / 30 MARZO 2021 / El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido de que hasta doce comunidades autónomas se encuentran ya en ascenso claro de contagios de coronavirus, mientras cuatro aún están en descenso y el resto están en un período de estabilidad.

“Estamos en una situación de inflexión, podemos mantenerla como revertirla, está en manos de todos. Si conseguimos mantener este valle durante unas semanas más, con el nivel de vacunación que vamos a tener, podríamos llegar a tener una onda epidémica mucho más leve que las anteriores”, ha apuntado el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este lunes.

Publicidad
Un paciente Covid en una unidad de Cuidados Intensivos (Foto: Ep)

Simón ha alertado de que la evolución de la pandemia es “ascendente”, aunque ha puntualizado que este ascenso es “muy lento” y “no homogéneo en todas las comunidades autónomas”.

“No son grandes incrementos, no está evolucionando de una forma tan rápida como en otras olas, pero a nivel nacional estamos en una fase de ascenso. Lo más probable es que este incremento se mantenga en los próximos días”, ha insistido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.