Publicidad

Sanidad recomienda su uso cuando no se puede garantizar el distanciamiento

NACIONAL/ 13 ABRIL 2020/ El Ministerio de Industria ha publicado varias especificaciones de la Asociación Española de Normalización (UNE) sobre las mascarillas higiénicas que han comenzado hoy a repartirse entre la población que debe acudir a sus puestos de trabajo.

Entre estas especificaciones se desaconseja utilizarlas durante más de cuatro horas y sustituirlas en caso de que se humedezcan o deterioren.

Publicidad

Asimismo, durante el mismo periodo de cuatro horas, dado que no es reutilizable, la mascarilla solo se puede usar varias veces si se retira de acuerdo con las instrucciones de uso, se almacena temporalmente o se cuelga para ofrecer el menor contacto posible, y se vuelve a colocar de acuerdo con las guías de utilización.

Uso correcto de mascarillas

Respecto a la forma más recomendable de colocarse la mascarilla, tanto adultos como niños, desde Sanidad destacan la importancia de la higiene de manos antes de manipularla; colocarla sobre la piel desnuda; identificar la parte superior y ajustar la pinza nasal a la nariz; sostenerla desde el exterior y sujetar el arnés de la cabeza detrás de la misma o a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos; bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla; y no tocarla con las manos.

Para retirar la mascarilla se deben seguir los siguientes pasos: quitarse los guantes de protección; lavarse las manos con agua y jabón, o frotarlas con una solución hidroalcoholica; no tocar la parte frontal; colocarla en una contenedor con una bolsa de plástico; y volver a lavarse las manos.

Desechar en contenedor

Una vez transcurrido el periodo recomendado, se deben desechar en un contenedor provisto de una bolsa de plástico, preferiblemente con tapa y control no manual, si bien se aconseja utilizar doble bolsa con el fin de preservar el contenido de la primera en caso de desgarro de la bolsa exterior.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.