Publicidad

Las comunidades autónomas han administrado hasta este miércoles un total de 2.690.457 dosis de las vacunas contra la Covid-19

NACIONAL/ 19 FEBRERO 2021/ La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que España se sitúa actualmente entre los 10 primeros países del mundo con población que ha recibido la pauta completa de administración de la vacuna contra el coronavirus.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Darias ha destacado el esfuerzo que está realizando la Comisión Europea, el Gobierno y las comunidades autónomas para que el proceso de vacunación siga avanzando a “buen ritmo”.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (Foto: Ep)

Las comunidades autónomas han administrado hasta este miércoles un total de 2.690.457 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca , el 74,3 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 3.622.165 unidades.

Darias ha recalcado que “las vacunas son seguras, son eficaces y salvan vidas. Y son tres vacunas con tipología diferente que permiten diversificar la estrategia y que hacen necesario establecer un orden temporal en el acceso a la vacunación”, y recordado que la edad es el criterio principal para decidir los grupos prioritarios de vacunación.

Grupos de edad

Por lo tanto, con las vacunas de ARNm tras las personas de 80 y más años, se continuará con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69. A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.

En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con la vacuna desarrollada por AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.