Publicidad

El domingo, el Valencia ya confirmó que sus jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà habían dado positivo

NACIONAL/ 17 MARZO 2020/ El Valencia CF ha confirmado este lunes que se han detectado «nuevos casos positivos» de coronavirus COVID-19 en su plantilla y en el cuerpo técnico y ha lamentado que haber viajado a Milán para jugar la ‘Champions’ haya provocado «en torno a 35% de casos positivos».

«El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado», ha señalado el club en un comunicado.

Publicidad

El domingo, el Valencia ya confirmó que los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà eran tres de los cinco casos positivos detectados en ese momento entre el cuerpo técnico y la plantilla ‘che’.

Publicidad

Viaje a Milán

Desde el club han lamentado que, a pesar de las «estrictas medidas adoptadas» para viajar a Milán, «área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después» donde el 19 de febrero jugaron ante el Atalanta en San Siro el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (4-1), se ha demostrado el riesgo que corrieron.

«A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club (…) distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos», ha subrayado la entidad valencianista.

Publicidad

Por último, el club ha instado a la población a que se mantenga «en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas», además de mostrar su confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad «para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.