Publicidad

El próximo lunes algunos trabajadores de empresas no esenciales volverán a la actividad habitual

NACIONAL/ 6 ABRIL 2020/ La secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, ha señalado este lunes que el Gobierno central trabaja ya “para establecer las condiciones de transporte a partir del próximo lunes, cuando algunas empresas volverán a la actividad”.

Esta reacción llega después de que este sábado se conociera ya trabaja con la previsión de que el próximo lunes algunos trabajadores de empresas no esenciales vuelvan a la actividad habitual después de las dos semanas de permiso especial retribuido.

Además, la secretaria general de Transportes, ha hecho balance sobre la reducción de las cifras de movilidad durante este fin de semana, donde destaca el ejemplo del descenso en el transporte ferroviario.

El AVE modelo 730.

Transporte ferroviario

En este sentido, Rallo ha explicado que en la línea ferroviaria de Madrid-Barcelona ha habido este fin de semana un total de 993 personas, cuando en un fin de semana normla se producen una media de 125.000 pasajeros. Algo que también ocurre en la línea Madrid-Sevilla, cuando en toda la semana pasada no llegaron a 400 pasajeros.

Ayer viajaron en la línea Madrid-Sevilla un total de 55 pasajeros que en todo el día, que ocuparían un vagón del AVE“, ha añadido, destacando también que en el transporte de autobuses de larga distancia también son “absolutamente residuales”.

En cuanto al transporte aéreo, la secretaria de Transportes ha explicado que este fin de semana se produjeron 274 operaciones comerciales, un 95% inferior, y la mayoría de ellos fueron de conexion entre la peninsula y de las islas o movimento entre islas.

Además, desde el Ministerio de Transportes se sigue trabajando en el retorno de ciudadanos españoles en el extranjero: “Están previstos esta semana 23 vuelos de repatriación”, ha subrayado Rallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.