Publicidad

El restablecimiento de los controles de las fronteras terrestres españolas ha sido acordado con los socios de la UE

NACIONAL/ 16 DE MARZO DE 2020/ El ministero del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado esta tarde que el Gobierno va a cerrar las fronteras a partir de la medianoche de hoy y hasta que se levante el estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros el pasado sábado.

El restablecimiento de los controles de las fronteras terrestres españolas ha sido acordado hoy en un consejo extraordinario en el que han participado los ministros de Sanidad y de Interior de toda la Unión Europea.

Publicidad

“Nuestro objetivo es doblegar la curva de expansión del coronavirus”, ha dicho Marlaska esta tarde para justificar esta medida, que tiene como objetivo “proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos”.

Españoles y residentes

El ministro del Interior ha explicado que desde las 00 horas de esta noche solo podrán entrar en España los españoles, los residentes en España y trabajadores transfronterizos, así como el transporte de mercancías, que tiene que dar continuidad a la cadena de abastecimiento.

Publicidad

La medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales con sede en España, siempre que sea para realizar su labor publica.

Publicidad

La medida, que se va a comunicar oficialmente esta tarde, está permitida en la ley lo en situaciones como la actual, en la que el estado de alarma impone serias restricciones en la movilidad.

Para Fernando Grande Marlaska, es una medida “necesaria, razonable y proporcional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.