Publicidad

El Ejército del Aire se suma desde hoy al despliegue de la UME y de los Ejércitos de Tierra y la Infantería de Marina

NACIONAL/ 18 MARZO 2020 / El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, ha informado este miércoles que el Ejército ya se ha desplegado ya se ha desplegado en 48 localidades de toda España.

«Se han estrenado hoy las unidades del Ejército del Aire con un total de 2.600 efectivos«, según ha señalado Villaroya, las cuales se suman a los militares del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina ya desplegados ayer para ayudar a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la lucha contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El JEMAD ha detacado la presencia, desde primera hora de la mañana, de los soldados en las estaciones de Cercanías de Madrid y en el recinto ferial de Ifema, dodne el Ayuntamiento ha instalado un albergue temporal para personas sin hogar.

Además, Villarroya ha explicado que el Ejército también está llevando a cabo tareas de desinfección «en aquellos sitios donde se prevén aglomeraciones o en aquellos lugares que requieren presencia permanente, como los centros de la DGT».

Miembros de la UME, ayer en Atocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.