Se ha reducido de manera importante el número de vuelos en conexión con países terceros y no se va a dejar entrar a ningún turista
NACIONAL/ 23 MARZO 2020/ La secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, ha resaltado que, ayer domingo, hubo “un 84% menos de operacciones”, nunto antes de que este lunes entre en vigor el cierre de fronteras exteriores a la zona Schengen.
“Se ha reducido de manera importante el número de vuelos en conexión con países terceros y no se va a dejar entrar a ningún turista“, ha señalado Rallo, quien ha calificado la primera semana de confinamiento como “un éxito en cuando a movilidad”, aunque ha recalcado que “es importante seguir manteniendo el rigor”.

En cuanto al resto de servicios, “no hay gran novedad”, continuando la línea descendente de la semana pasada con respecto al servicio de trenes de larga y media distanca, además del servicio de Cercanías.
“Las cifras del fin de semana se reducen mucho en comparación con el fin de semana anterior. En el servicio de Cercanías, la ocupación ha sido de cerca del 5%. Esta mañana, las Cercanías se han desarrollado de manera normal. Se sigue constatando el adelanto de la hora punta. No se ha identificado ningún problema destacable”, ha añadido.
Con respecto a este adelanto de la hora punta, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha resaltado que esto implica que “la gente en las otras horas ha dejado de ir al metro”, lo que considera “importante, porque implica que las medidas de restricción son realmente eficaces”.
